Grupo de Telemática e Imagen (GTI) es un grupo de investigación multidisciplinario dentro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Sociedad de la Información de la Universidad de Valladolid.

Los integrantes del GTI se encuentran principalmente adscritos al Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática de la E.T.S.I. de Telecomunicación. Este grupo de investigación integra desde 1994 a profesores, investigadores, profesionales de la ingeniería (con docencia parcial) y becarios de investigación, de diferentes áreas de la ingeniería.

Nuestra misión consiste en contribuir y fomentar la investigación en los campos de Visión Artificial, e-Health, e-Learning y Sistemas Inteligentes de Transporte a través del estudio, desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones TICs y Computación de Alto Rendimiento HPC. El GTI se proyecta a través del desarrollo de su misión en un Grupo de Investigación Reconocido a nivel nacional e internacional contribuyendo al desarrollo académico y tecnológico de la región.